En el acto estarán presentes también la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, y la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo.
Este trabajo resalta la riqueza de biodiversidad que existe en ambos márgenes del Estrecho, haciendo referencia a las casi trescientas especies de aves que cada año cruzan desde Europa hasta África por este paso.
Otro aspecto destacado es el que hace referencia a la presencia de cetáceos en las aguas de la zona, analizando también los impactos que están modificando la fisonomía del entorno, así como las consecuencias que tendrán sobre el medio natural y su vinculación con el cambio climático.
El documental, con imágenes de las zonas española y marroquí del Estrecho, expone el espectacular fenómeno de la migración y las dificultades que las aves encuentran para realizar este desplazamiento anual. Además, se plasma la presencia de cetáceos en este brazo de mar, donde especies como los calderones o delfines han encontrado un lugar donde establecerse de forma permanente. Para otras especies como el cachalote, que realiza migraciones de largo recorrido, el Estrecho es una zona de paso.