Los agentes intervinieron a raíz de una denuncia presentada la semana pasada por responsables de conservación de carreteras, que informaron del robo de 1.300 metros de cable de cobre y de fibra óptica.
El cable estaba instalado en una arqueta situada cerca del puente del acceso norte del puerto de Algeciras, que alberga una intensa actividad de grúas de carga y descarga de contenedores.
El instituto armado ha informado este martes en un comunicado de que el robo causó cortes en el suministro eléctrico, por lo que los agentes establecieron un operativo especial de vigilancia en los lugares susceptibles de producirse este tipo de actividad delictiva.
Los agentes, uniformados y de paisano, que integraban el operativo detectaron a dos personas enrollaban cable que sacaban de una arqueta a la altura del kilómetro 110 de la A-7 y procedieron a su detención.
En el rastreo efectuado por las inmediaciones del lugar los agentes localizaron cable enrollado, que los detenidos escondían para llevárselo posteriormente en un vehículo.
El peritaje realizado cifra el valor del cable sustraído en 25.000 euros.
C.N.C. y R.L.P., de 19 años de edad y naturales y residentes en Algeciras, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.