Por esta circunstancia, Martín teme que, coincidiendo con una mayor actividad en la estación marítima, “los taxistas piratas vayan a más y se puedan producir los enfrentamientos que ya ocurrieron hace unos meses”.
Por ello, el presidente de la Asociación de Radio Taxi considera necesario que “las autoridades vuelvan a tomar cartas en el asunto, para evitar tener que lamentarnos después de cualquier incidente o agresión”.
Al respecto, Martín recordó que “hace unos meses, y como consecuencia de los problemas que ocurrieron, se adoptaron una serie de medidas en las que colaboraron la Policía Portuaria y la Policía Local”.
Entonces, añadió, “crearon un grupo especial de policía de paisano en el recinto portuario e hicieron numerosas intervenciones de vehículos que fueron trasladados al depósito judicial”, con lo que “se llevó a cabo una muy buena actuación para erradicar a los taxistas piratas”.
Sin embargo, incidió, “una vez que las cosas funcionaban bien, se dejaron de hacer estos controles y ahora estamos en la misma situación que antes o incluso peor, porque los compañeros de parada de puerto así lo aseguran”.
Por ello, hace más de un mes “solicitamos una reunión con el jefe de la Policía Portuaria, Manuel Alcázar”. Aunque “ya conoce la situación, queríamos volver a plantear este asunto”. Y es que, Martín considera que “si entonces hubo una máxima colaboración por todas las partes, incluidos los propios taxistas, que informábamos y ellos actuaban, este operativo retirado por dejadez, podría volverse a implantar”.