El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Los grupos IX y X de Tercera se unen contra la AFE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los tres clubes de la comarca se han unido a la asociación. -
  • La Balona será vocal del Grupo X. Algeciras y Unión también apoyan las medidas acordadas.
  • Los clubes de ambos grupos constituirán una asociación y solicitarán una reunión con la FAF.
Los representantes del fútbol andaluz de Tercera División se posicionan en contra de la Asociación de Futbolistas Españoles. Los clubes de los grupos IX y X, acordaron ayer en Granada unirse en una asociación conjunta para, entre otras medidas, intentar evitar la nueva norma que la AFE pretende imponer, que obligaría a los equipos a no mantener ninguna deuda con sus futbolistas a partir del próximo 31 de julio, bajo la amenaza del descenso administrativo como castigo en el caso de incumplimiento.

    Los tres equipos del Campo de Gibraltar militantes en esta categoría, Algeciras CF, Balompédica Linense y UD Los Barrios, estuvieron representados en la reunión celebrada en la tarde de ayer a propuesta del Motril y se mostraron partidarios de los acuerdos adoptados. La futura asociación de clubes andaluces de Tercera contará con tres vocales por grupo, siendo los del décimo el Atlético Sanluqueño, el Puerto Real CF y la Balompédica Linense.

    El Algeciras estuvo representado por su secretario Pepe Álvarez, que destacó lo histórico de este acuerdo: “La Tercera División corre peligro y debemos ayudarnos entre todos. Lo único que queremos es seguir manteniendo el fútbol local en nuestras ciudades pero cada vez hay más clubes, muchos de ellos históricos, que están sufriendo muchos problemas para salir adelante. La idea que pretende la AFE ha sido el detonante de la reunión pero no es el único problema que afrontamos, necesitamos unirnos para reclamar nuestros derechos y pedir más respaldo de la Federación, ya que nos sentimos abandonados”, señaló el secretario albirrojo.

    Por parte de la UD Los Barrios, su presidente Álvaro Moya se sintió también muy satisfecho al término de la reunión: “Se ha visto mucha unión entre todos los clubes andaluces de la categoría. Establecer esta asociación es absolutamente necesario porque la situación es crítica. Si la norma de la AFE sale adelante para este año, de esa manera tan precipitada, muchos clubes de la región estaremos descendidos”, destacó el mandatario barreño.

    La Real Balompédica Linense estuvo representada en la reunión de Motril por su presidente Alfredo Gallardo y su gerente Mario Galán, que también hacía un balance muy positivo del encuentro y de los puntos acordados: “Todo ha ido muy bien. A partir de ahora queremos que el presidente de la Federación Andaluza nos escuche y ése va a ser nuestro próximo paso”. El club linense será uno de los portavoces del Grupo X en la nueva asociación,  que luchará por mejorar la situación de los equipos andaluces en esta categoría: “Es una responsabilidad que asumimos ante esta situación”, señaló Galán.

Encuentro con la federación

Los equipos de los dos grupos andaluces de Tercera División harán efectiva hoy la solicitud de una reunión con la Federación Andaluza de Fútbol para informar al máximo organismo regional de sus pretensiones contra la imposición de la AFE. La nueva asociación de clubes espera encontrar respaldo en la federación y solucionar el conflicto de manera diplomática, sin tener que llegar a plantearse medidas de protesta más drásticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN