El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Jerez

La plantilla del hotel Al-Mar vuelve a reclamar su sueldo

Afirman que la dirección está intentado boicotear la huelga contratando a personal extraordinario. Denuncian que el hotel tratara de evitar las protestas llamando a la Policía y la Guardia Civil. La empresa les adeuda los salarios desde el pasado mes de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajadores protagonizar la tercera protesta por sus salarios a la puerta del recinto hotelero. -
Casi la totalidad de la plantilla de 38 trabajadores del hotel Al Mar secundó ayer una nueva jornada de concentración a las puertas del establecimiento hotelero por tercer viernes consecutivo, en protesta por el impago de sus nóminas de marzo, abril y mayo y lo devengado ya en junio.

Así, según estiman desde el comité de empresa, se adeuda a la plantilla ya más de 150.000 euros repartidos en cantidades que oscilan entre los 3.000 y los 3.500 euros de media por trabajador. La concentración, que se mantuvo por espacio de una hora, congregó a las puertas del hotel a casi toda la plantilla, que secunda las movilizaciones.
Desde el comité de empresa se denunció que la dirección del hotel está intentando boicotear las jornadas de huelga, ya que se asegura que “se ha contratado a nuevo personal, concretamente un recepcionista, una persona de mantenimiento y a seguridad privada, mientras a nosotros no nos pagan lo que se nos debe”.

Además, comentó que “la dirección del hotel ha llamado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional para intentar que la convocatoria de huelga fracasara, alegando que se estaba obstaculizando la entrada al recinto, algo que es totalmente falso, porque en primer lugar estábamos concentrados a las puertas sin impedir la entrada a nadie y además existen otras entradas al hotel”.

El presidente del comité de empresa, José Mejías, aseguró que “tras tres días de movilizaciones, en estas semanas no han recibido una sola llamada de la dirección del hotel para intentar solucionar el problema”, por lo que mostró su indignación por la situación que tienen que vivir sus compañeros, “padres de familia que dependen de este salario para poder vivir y a los que se les ha escatimado su sueldo cuando sabemos que existe dinero”.

En este sentido, concretó que la última propuesta presentada fue la de “garantizar el pago mediante garantías hipotecarias del inmueble en caso de ser vendido y abonar el 70% de las nóminas cada mes”, algo que no fue aceptado por los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN