El Ayuntamiento de Jerez estaría
“abierto” a mediar en una posible unión entre el Xerez CD y el Xerez DFC. Así lo asegura el
delegado de Deportes de la ciudad,
Rafael Mateos, que hablaba sobre este tema que en los últimos meses ha salido a la palestra. De hecho, para el concejal, llegar a ese punto de encuentro “
es la ilusión de mi vida”, ha dicho en declaraciones a 7TV.
Mateos entiende que esto es un proyecto de ciudad ya que “
creo que el 95, 98 o 99% de los jerezanos quieren la unión del xerecismo”. De hecho, exponía que “como jerezano lo siento en el corazón y
ayudaré en la medida de lo posible siempre y cuando los dos quieran. Estoy abierto y
el Ayuntamiento está abierto”.
Y es que “en el tema del fútbol” decía tener “una opinión” clara al igual que “la mayoría de los jerezanos” que es que “
no hay otra cosa que no sea la unión del Xerez CD y el Xerez DFC. Lo digo de corazón”. El delegado expone que “yo he sido futbolista, mi hijo está en un lado, yo he estado en el otro y lo más bonito del mundo es que
Jerez esté unido. Es lo que más me gustaría. ¿Es difícil? Pues claro, pero yo no le voy a cerrar la puerta a ningún club de Jerez”.
Sobre si la intención de mediación es algo que se haya puesto ya sobre la mesa del Consistorio comentaba que “de momento
vamos a ir paso a paso, abrirle la puerta a todos los clubes. Que todos jueguen y sean felices y
todo lo que nos llegue vamos a estar abiertos a ayudar a quien sea”.
Uno de los temas candentes siempre es el del uso de las instalaciones deportivas. En este sentido, la delegación de Deportes está “
abierta a todo Jerez sea el Xerez CD, el Xerez DFC o el Jerez Industrial y a todo tipo de deportes. Nosotros vamos a seguir manteniendo lo que se ha hecho”. Reconocía no haberse reunido todavía con ninguno de los clubes, aunque “
la semana que viene empezaremos a reunirnos. Nosotros tenemos las puertas abiertas a todos legalmente.
Fuera de la ley no vamos a hacer nada, es nuestra forma de pensar, pero
no le vamos a cerrar la puerta a ningún club”.
El Xerez CD en los últimos años se ha quejado por tener que
abonar las tasas municipales para poder hacer uso de los campos para entrenar y jugar, con una
importante parte del presupuesto destinada a ello. En este aspecto, Mateos cuenta que ya el año pasado “me lo comentaron y este año
cuando me siente con ellos lo veremos. Ya digo que no vamos a hacer nada ilegal, todos los procedimientos se van a hacer legales.
Se puede ayudar de una manera o de otra no solo al Xerez CD, también al Industrial o al Flamenco o al que sea. El Ayuntamiento de Jerez y la delegación de Deportes están abiertos a todos los clubes de la ciudad”.