Equipo de Gobierno y sindicatos invitan a los demás grupos políticos a que se integren
La mesa de concertación laboral que buscará acuerdos para garantizar la viabilidad laboral y económica del Ayuntamiento quedó constituida ayer, tras reunirse en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Presidida por el alcalde, Juan Montedeoca, está integrada por los ediles José Tocón, Alfonso Pecino y Estefanía Ruiz, en representación del equipo de Gobierno, y por siete delegados de las tres centrales sindicales, cuatro de UGT, dos de CCOO y uno de CSIF, así como dos técnicos municipales pertenecientes Personal y Economía y Hacienda y un asesor jurídico.
La iniciativa de su creación es fruto de la propuesta lanzada por el recién elegido alcalde en su discurso de investidura del 15 de junio y del acuerdo que, en tal sentido, adoptaron ambas partes, tras el encuentro mantenido el pasado martes, 29 de junio.
Equipo de Gobierno y sindicatos analizarán toda la documentación precisa para valorar cuál es la situación real del Ayuntamiento y sopesar qué respuestas consensuadas y satisfactorias de recortes y ajustes se pueden dar para resolver los problemas existentes.
Los actuales responsables de la administración municipal pondrán a disposición de los miembros de la mesa toda la información que precisen, entre ellas la referida a la ejecución del presupuesto de 2009, ya aprobada por decreto de alcaldía y de la que se dará cuenta, como es de rigor, al pleno.
También se ha puesto en conocimiento de los sindicatos la reanudación del proceso para la elaboración de la Relación de Puesto de Trabajo (RPT), con su adjudicación mediante concurso, “para que ésta se concluya lo antes posible y sirva como herramienta para una reestructuración razonable y eficaz”.