Las labores se han llevado a cabo en las escolleras de la zona de poniente
La concejala de Sanidad, Rosario Garcia, lanzó ayer un mensaje de colaboración ciudadana, con respecto al mantenimiento del control de las poblaciones indeseables de insectos y roedores en nuestro municipio.
De manera fundamental se pide a todos aquellos propietarios de solares sin edificar, que tengan éstos en condiciones de limpieza y desbroce para evitar la aparición de plagas. “Es necesario que se conciencien que antes de remover las tierras, a la hora de empezar a edificar, saber que anteriormente deben fumigar y desratizar para evitar que salgan hacia la via pública o se introduzcan en viviendas colindantes”, aseveró.
También se recuerda a todos los ciudadanos de la prohibición de dar de comer a los animales en la via pública, ya que con esa actitud, colaboran con la proliferación de estas plagas de insectos y roedores.
Desde esta concejalía se está llevando a cabo, al igual que en años anteriores, un plan de choque en todo el municipio, concretamente se ha desratizado y fumigado todas las escolleras de poniente de competencia municipal. Se ha seguido con el parque y todo el recinto ferial, así como en las playas urbanas de levante. También se está contactando con los distintos presidentes de asociaciones de vecinos, para que trasladen los problemas de su barriada.
En las primeras semanas se ha contactado con Amanecer, Velada, San Pedro y Miramar- Mondejar. En las semanas próximas se contactará con el resto de asociaciones.
Además el centro de la ciudad se ejecutará antes de la feria, para ello se está trabajando conjuntamente con otros departamentos municipales, y así coordinar los trabajos que necesiten actuaciones previas a la fumigación y desratización.
En los colegios se va a llevar a cabo un tratamiento de choque el próximo mes de agosto, siguiendo las recomendaciones de los expertos, para así cuando vuelvan los alumnos estén recientemente realizados.