Por ello, los socialistas anuncian que “exigiremos judicialmente el cumplimiento del acuerdo de Pleno alcanzado con mayoría absoluta que dictamina la readmisión urgente de los 15 empleados despedidos, suponiendo un ahorro inmediato para las arcas municipales puesto que los trabajadores están dispuestos a perdonar los más de 550.000 euros que tendría que pagar Emadesa-Ayuntamiento de San Roque por las 15 indemnizaciones por los despidos improcedentes”.
“Para colmo”, añade el PSOE, “esta misma semana se ha publicado en el BOE, la oferta de empleo público del Ayuntamiento de San Roque, que prevé la contratación de una letrada. Es decir, una abogada más para defender las injustas decisiones que de forma premeditada toma el alcalde y su abundante equipo de gobierno”.
También se contratará a “un técnico de Prevención de Riesgos Laborales, que viene a sumarse a la Empresa que ya tiene contratada el Ayuntamiento para la gestión de este servicio; una auxiliar administrativa, que es un ejemplo claro de que las directrices de los planes de saneamiento financiero no se cumplen, y que este exceso en tiempos de crisis únicamente se debe al enchufismo claro del PP, repitiendo la misma política que el GIL impuso en San Roque entre 2000 y 2003, cuando se batió el récord de contrataciones públicas al año”.
Además, añaden los socialistas, se contempla a “otra veintena de plazas de promoción interna o ya ocupadas por personal interino en la actualidad”.