Palma anuncia en Pleno la supresión de la Gerencia de Urbanismo

Publicado: 28/07/2010
Los socialistas tachan al alcalde de "antidemócrata porque impide nuevamente el debate"
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, llevó ayer a Pleno las modificaciones que ha aplicado al Ayuntamiento, incluidos los cambios en el equipo de Gobierno como consecuencia de su última confrontación con su socio de Gobierno, el partido local Unidad por San Roque (USR).

El punto más palmario de esta división fue la decisión de Palma de quitar al presidente de la formación independiente, José Antonio Ledesma, la Delegación de Urbanismo, asumida por el alcalde, así como su cargo de teniente de alcalde.

Esta decisión se vio ayer plasmada en el Pleno con una novedad, anunciada por el alcalde, consistente en el anuncio de supresión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, después de que las funciones de este órgano vayan a ser asumidas por la Alcaldía.

Sin embargo, Palma se vio obligado a retirar de la mesa el punto relativo a la modificación de los miembros del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ante la advertencia de USR de “posible ilegalidad”. La nueva comisión estaría presidida por el alcalde, con la vicepresidencia de José Cabrera, e integrada por Ramón Ramírez, Jesús Mayoral, Juan José Guillén, Manuel Melero, Miguel Núñez y María Jesus García.

En el orden del día se encontraban también la reestructuración de las tenencias de Alcaldía, con el “castigo” sufrido por Ledesma y Romero Monrocle, lo que se tradujo en la abstención de USR en el voto sobre este punto.
Entre las modificaciones aprobadas ayer en Pleno se encontraban también el nombramiento de nuevos miembros de la Junta Recota de la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Brú; la nueva constitución de la Comisión Informativa de Urbanismo; de la Comisión Informativa de Obras y Servicios; y de la Comisión Informativa de Distritos.

Antidemócrata
Por otra parte, para los socialistas, en el pleno "pudimos asistir a un nuevo episodio de la dictadura  de Palma donde el alcalde dio muestras de su nulo talante democrático, y del escaso respeto que tiene a las leyes que nos regulan, saltándose todo el Estado de derecho que impera en nuestro país".

Las negativas a las segundas intervenciones, "las negativas a dar la palabra por clarísimas alusiones, los constantes silencios del gobierno a nuestras posiciones, y una falta de respeto y de educación total mostrada ante los sanroqueños que llenaban el salón de plenos, y ante la totalidad de los ediles que asistimos a un nuevo episodio del Rey Sol interpretado en claro papel protagonista por Fernando Palma".

Pero "la actitud más antidemocrática ocurrió en el punto ruegos y preguntas, en las que el alcalde sin justificar nada, se marchó del Pleno y delegó la presidencia en el portavoz del PP, José Cabrera, que no supo responder a las preguntas de nuestro portavoz de las causas imperiosas que motivaban la ausencia del alcalde de la sesión".

Y durante el Pleno, "más de lo mismo. Nada en beneficio de los sanroqueños, y sí nuevamente más disputas internas dentro del Gobierno más numeroso de la Historia de San Roque".

© Copyright 2024 Andalucía Información