“Queremos dar a conocer a la opinión pública esta situación por lo que las dos centrales sindicales iniciaremos próximamente un período de asambleas en los diferentes centros de trabajo para proponer un calendario de movilizaciones de protesta y la convocatoria de huelga para el mes de agosto en el sector del Transporte Sanitario en la provincia de Cádiz”, añaden.
Larga negociación
Ambos sindicatos lamentan “las molestias que se pudieran producir a los usuarios y culpan de ellas a las empresas representativas ante su nulo interés en el avance de las negociaciones que dieran como resultado la firma de un acuerdo”.
Cabe recordar que el día 2 de junio, los trabajadores de las ambulancias SSGA SL, Digamar, Ambulancias Barbate y Transporte de Críticos se reunieron en Cádiz con las empresas y se alcanzó un principio de acuerdo para la concreción del nuevo convenio colectivo.
En aquel momento, los sindicatos incidieron en el esfuerzo realizado por los trabajadores, para desbloquear la negociación dado que tuvieron que bajar las pretensiones iniciales, que consistían en un convenio de 3 años con subida del IPC más 0,5 y el pase al salario base del plus compensatorio que se incluye en el convenio.
Entonces se estableció que el convenio sería por cuatro años con una subida del IPC real más el 1 por ciento, durante cuatro años , lo que supondría entre 10 y 15 euros mensuales por empleado.