El Algeciras Club de Fútbol cosechó ayer su primera derrota de la pretemporada ante un Ronda que se mostró muy combativo y que le puso las cosas difíciles a los de Pablo Sánchez. Aunque fue sobre todo en la segunda mitad cuando se vió algo más de juego por parte de ambos equipos, ya que los primeros 45 minutos muy igualados y apenas se crearon ocasiones de peligro. Casi al finalizar el partido un encontronazo entre Castillo y Borja que acabó con el jugador albirrojo en el suelo encendió los ánimos del banquillo rojiblanco que saltaron al terreno de juego, a los que se unieron los del Ronda. Se produjo un tumulto, que acabó sin más y Crespo Sánchez decidió decretar el final del partido, un par de minutos antes del noventa.
Durante la primera parte hubo mucha igualdad y el Algeciras jugó con el teórico once inicial en el que habrá algunos cambios, pero si será la base de los probables onces jugadores que serán titulares. Johny ejerció de jefe de filas, y dirigió a los suyos desde la zaga, mientras que en el ataque fue Raúl Domínguez quien se mostró más combativo.
Por su parte, el Ronda no le perdía la cara al encuentro y es que no se lo tomó como un típico partido de pretemporada, ya que los jugadores lo hicieron con intensidad. Aunque por ambas partes faltó el buscar la portería contraria. Fue ya en la recta final de la primera mitad, cuando ambos equipos tuvieron sus ocasiones. La primera fue para el Ronda en el 43’, con un disparo de Benji que se fue demasiado cruzado, aunque ya habían intentado llegar con balones colgados. Y para los de Pablo Sánchez, la ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue en un saque de falta de Raúl Domínguez que atrapó en dos tiempos Lolo Soler.
Tras el descanso, Pablo Sánchez dió entrada a May, George (que jugó sus primeros minutos de pretemporada) Glynn, Iván, Mena y Manolo Reina mientras que el técnico del Ronda dió entrada al resto de jugadores que tenía en el banquillo, Comitre, Alex, Cantizano, Chekini, Raúl y Sidi. Fue el Ronda quien ganó profundidad sobre todo con la velocidad de Comitre por la derecha. Precisamente, desde su banda llegó el único gol del encuentro, que provocó la primera derrota de los albirrojos. En el 60’, un despiste defensivo del Algeciras provocó que Comitre le cogiera la espalda a la zaga albirroja y sacó un centro para la frontal del área que Alex dejó pasar para que lo chutara Calderón y su disparó perforó la meta defendida por Manolo Reina.
Pero los de Pablo Sánchez también tuvieron sus oportunidades para empatar el encuentro. La más clara fue en el 83’, tras un pase entre líneas de Iván sobre May, que el algecireño lo tocó lo justo para salvar la salida de Lolo Soler pero el esférico se estrelló en la cepa del poste.