El equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz desplazado a Marruecos para ayudar en las labores de rescate de personas por el terremoto, ha puesto rumbo en la mañana de este lunes
al sur a la zona de Taroudant, Région de Souss-Massa-Drâa, cercana a Agadir, y esta tarde se encuentra actuando en Tafingoult, una aldea de montaña al sur de Marraquech que se encuentra derrumbada,.donde han realizado una inspección del terreno para actuar con las unidades caninas.
Según ha indicado uno de los efectivos desplazados, el operativo se desplazó desde Tánger a Marraquech y allí les dieron el destino de trabajo.
Según ha indicado el Jefe del Grupo de Localización y Rescate, Moisés Delgado, las edificaciones eran de adobe y barro y se han derrumbado, dejando "muy poco huevo de vida". Así, ha señalado que tras estar buscando los perros no han dado señales de que haya gente viva bajo los escombros.
Cabe recordar que, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos, se mantiene un nuevo equipo preparado para incorporar a la zona en caso de que se solicitase apoyo logístico.
El equipo gaditano está compuesto por seis efectivos de bomberos, cinco perros y tres vehículos autónomos con el material para actuar y para su mantenimiento. Una vez en el lugar se utilizarán los perros para localizar a posibles personas vivas y prestarles auxilio.