El ex alcalde de Jimena de la Frontera Ildefonso Gómez declaró ayer, al parecer, como imputado en el Juzgado sanroqueño por el caso Los Chorros, y ayer también declararon como imputados por las denuncias por las canchas de polo de la Finca Matavaquillas Gómez y el ex concejal de Urbanismo Fernando Gómez.
El Partido Andalucista (PA) local expresó que, “tras las continuas imputaciones a ediles y ex alcaldes del Ayuntamiento de Jimena, solicitaremos que se informe a la Corporación sobre la situación actual de los mismos, dado que el asesor jurídico del Ayuntamiento, Antonio Viñas, se ha personado como defensa de los mismos. Se da la curiosa circunstancia de que el letrado contratado habitualmente por el Ayuntamiento al parecer ha sido, al mismo tiempo, el letrado de vecinos denunciados por la institución municipal, causando la lógica sorpresa entre los afectados”.
Los andalucistas añaden que “la sucesión de declaraciones al parecer se ha acelerado esta semana, siendo llamados este lunes distintos técnicos municipales, así como ex cargos municipales, personal de la empresa mancomunada Arcgisa y otros profesionales del ámbito privado”.
La formación afirma que, “tras la secuencia de llamamientos judiciales, entendemos que se debe dar una información clara sobre las actuaciones y su repercusión en los vecinos”.