La Seda entregó el pasado viernes día 6 la documentación para la ampliación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo
La Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar confirmó ayer que la empresa La Seda entregó el pasado viernes día 6 la documentación para la ampliación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en vigor hasta el próximo 1 de septiembre en sus instalaciones de Artenius en San Roque.
En principio, La Seda ha solicitado una prórroga, si bien técnicamente se trata de un nuevo expediente, para poder cerrar el proceso de venta de las instalaciones a alguna de las tres compañías hasta ahora interesadas. En este sentido son tres las compañías interesadas en su compra: una española, una coreana y una suiza.
Fuentes del sindicato UGT confirmaron ayer que se está estudiando el contenido de la solicitud de ampliación a la par que se examina con lupa el apartado de justificación por el que La Seda aduce una necesidad imperiosa de prorrogar el periodo de suspensión.
Comite de empresa
Por otra parte, este diario recibió ayer una nota procedente del comité de empresa de Artenius que, “en virtud de las facultades que la Ley le confiere, avalado por la práctica totalidad de la plantilla de producción de Artenius San Roque, ante las noticias de una inminente venta de la factoría, desea poner de manifiesto que está en condiciones de alcanzar un acuerdo con el posible comprador, contemplando sus necesidades, y que garantice la paz laboral y estabilidad deseadas por todos”.