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Jerez trabaja ya en una Navidad "más tempranera" para anticiparse a otros destinos

La alcaldesa de Jerez considera primordial "ser rápidos y anticiparnos a otras ciudades que puedan competir con Jerez para atraer al público"

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  • Zambomba de la Hermandad de la Viga, junto a la Catedral. -
  • La alcaldesa ha destacado la necesidad de posicionar la oferta turística con tiempo suficiente para que pueda ser comercializada

Este viernes se consittuyó la Mesa del Turismo de Jerez, un órgano de debate, participación y asesoramiento que servirá como motor para que la ciudad despegue desde el punto de vista turístico y se posicione de forma privilegiada en los mercados nacionales e internacionales.

En la misma, la alcaldesa, María José García-Pelayo, se refirió al gran atractivo de la ciudad para el tercer trimestre, que es la Navidad, y anunció que un equipo liderado por el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, está trabajando en una Navidad "con novedades, más cuidada y más tempranera", debido a que "es uno de hitos esenciales para la industria turística y, por tanto, para la creación de empleo y generación de riqueza".

De ahí que el Gobierno de Pelayo considere "primordial ser rápidos y anticiparnos a otras ciudades que puedan competir con Jerez para atraer al público que quiera disfrutar de los meses de diciembre y enero".

La Mesa del Turismo está compuesta por un nutrido grupo de profesionales de todos los ámbitos relacionados con la actividad turística, así como de administraciones públicas como la Diputación o la Junta de Andalucía, organizaciones profesionales, los principales operadores como Renfe o Aena, touroperadores y compañías aéreas.

La alcaldesa ha recordado que la constitución de esta mesa da respuesta a uno de los grandes retos del Gobierno de la ciudad, que es impulsar la industria del turismo en estrecha colaboración con los profesionales, habida cuenta que la turística es una de las industrias más importantes de Jerez.

En el seno de la Mesa del Turismo de Jerez se ha dado a conocer la adhesión de Jerez a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y la propuesta de elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2025-2027 para la ciudad, una vez que el anterior, ha quedado obsoleto tras la pandemia. 

La alcaldesa ha destacado la necesidad de posicionar la oferta turística con tiempo suficiente para que pueda ser comercializada. Por este motivo, la Mesa del Turismo ha conocido no sólo el calendario de eventos del tercer trimestre del año sino la propuesta de calendario de eventos de 2024. “Lo importante es la anticipación, la certidumbre, que se conozcan cuáles son las fechas importantes para la ciudad, y de esa  manera, se puedan organizar con tiempo, se pueda comercializar con tiempo y ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía y a los visitantes”.

La alcaldesa también ha trasladado a la Mesa del Turismo el interés de su Gobierno en liderar el futuro Palacio de Congresos que ha planteado Diputación en Ifeca, de manera que la ciudad tenga un control de este proyecto. “Tenemos que tener el mejor palacio de congresos posible”.

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