La mayor parte de la mercancía, procedente de Marruecos, tendría como destino final el mercado español
La Policía portuguesa anuncio este jueves una de las mayores incautaciones de droga realizadas en su territorio, seis toneladas de hachís, que fueron decomisadas el pasado lunes en el sur del país con la colaboración de las autoridades de Gibraltar. El destino final de la droga era España, según informaron portavoces policiales lusos, quienes confirmaron que sólo una pequeña parte del hachís iba a quedarse en el país.
En relación con la droga fueron detenidos en Portugal dos ciudadanos británicos de los que sólo se ha revelado que tienen 38 y 40 años de edad, respectivamente.
La droga, procedente de Marruecos según la Policía, pertenecía a una red criminal formada por un grupo de ciudadanos británicos, cuya pista era seguida desde hacía cerca de un año.
La mitad del hachís, repartido en 95 fardos, estaba en un camión que la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes (UNCTE) de Portugal interceptó en una zona del municipio de Olhao, en el Algarve, el pasado lunes. La otra mitad fue incautada en registros posteriores, no detallados, que realizó el mismo grupo policial.
La detención de los dos británicos, cuyas identidades no han sido reveladas, se había producido el fin de semana pasado y la Policía les acusa de pertenecer a una banda de narcotraficantes liderada por un compatriota residente en el Algarve.
La Policía indicó que las investigaciones aún continúan con colaboración internacional para tratar de identificar a otros miembros de la banda.