El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Normalidad en la primera jornada del nuevo curso

Comisiones no destaca incidentes en la vuelta a las aulas de los alumnos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La normalidad fue la tónica dominante en los centros escolares de Algeciras. -
  • Críticas porque los comedores escolares no comiencen a funcionar hasta el día 15
Un total de 25.795 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial de todo el Campo de Gibraltar empezaron ayer las clases tras concluir sus vacaciones. A ellos se sumarán otros 17.252 estudiantes más de Secundaria que harán lo propio el próximo 15 de septiembre.

Si bien la primera jornada se caracterizó por contar con horario reducido, la vuelta al colegio trajo sonrisas a los menores que se reencontraban con sus compañeros y alguna que otra lágrima de los que se incorporaban a clase por primera vez.

Como curiosidad cabe destacar que algunos menores manejaban con imprevista soltura la puntuación que habían obtenido para conseguir acceder al centro escolar, analizando sus pormenores con una naturalidad pasmosa.

Críticas sindicales
El secretario comarcal Enseñanza de CC OO, Sebastián Alcón, aseguró ayer que las plantillas de profesores se encontraban “completas”, si bien faltaban “algunos profesores sustitutos, aunque nos consta que están llamando para cubrir las plazas”. También sobre el profesorado, Alcón denunció que “tenemos la queja de que las plantillas son más cortas. Educación han racaneado horas de coordinación para que hicieran falta menos docentes”.

Paralelamente, Comisiones mostró su desacuerdo al entender que no existe un criterio común en todos los centros para valorar los periodos de adaptación de los niños. Alcón explica que “los menores de tres años que acceden a Infantil pasan de estar en su casa a una guardería. Normalmente los niños han ido entrando poco a poco, primero asistiendo dos horas, luego dos horas y media, y así progresivamente”.

Sin embargo el secretario comarcal de Educación expone que “el año pasado se dieron instrucciones de que este periodo no era para todos los niños. Los maestros eran los que decidían quienes necesitaban estos periodos, pero los inspectores muestran un criterio diferente”.

En materia de infraestructuras, Alcón señala que “hay centros que se han arreglado y otros que siguen esperando como el Puerta del Mar de Algeciras, el Santiago de La Línea o el Virgen de la Esperanza de Algeciras (con exteriores sin terminar)”.

En la lista de carencias detectadas en este inicio de curso, CC OO afirma no entender por qué “los comedores no empiezan hasta el día 15. Deberían empezar el mismo día que las clases”. A este respecto, el Ayuntamiento de Jimena informó ayer de la puesta en marcha “del servicio de comedor en el CEIP Aljibe del núcleo de Los Ángeles, que comenzará a prestarse en unas semanas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN