Desde esta apuesta porque el hotel se mantenga abierto, los andalucistas entendemos que casi 2 años de conflictos son muchos meses que están mermando el sustento de los trabajadores.
La empresa le debe a los trabajadores 4 meses, cabe resaltar que a los trabajadores les iban pagando semanalmente los atrasos pero hace un mes que no reciben nada. José Mª España: “ Es inadmisible que la empresa se niegue en rotundo a dialogar con los trabajadores, la empresa esta literalmente pasando de los padres de familia, de personas con más de 20 años trabajando en el hotel, haciendo oídos sordos a situaciones que empiezan a ser desesperantes. Hay que exigir que la empresa pague lo que debe y no se puede permitir que existan trabajadores que se les deben 4 meses, y estén contratando trabajadores nuevos que se les pagan al día.
Treinta y nueve trabajadores de los cuales 16 en incapacidad transitoria y la espada de Damocles del despido de la empresa sobre ellos, hacen que los andalucistas le pidamos al Delegado Provincial de Empleo, Sr. Bouza, que se implique informativa y mediadoramente en el conflicto, pues entendemos que puede ocurrir igual que con Métalsa ó Torraspapel: o sea, el cierre.
En Junio, cuando estuvo en nuestra ciudad el Delegado Provincial, vio con optimismo la solución de estas dos empresas para septiembre y además manifestó que estaban dando incentivos al Grupo Alonso. De igual manera le solicitamos al Sr. Bouza, este tipo de implicación en el Hotel Al Mar, o mucho nos témenos que puede estar próximo el cierre ó venta.