Solicitan una garantía por escrito que asegure los pagos futuros a las trabajadoras en la empresa
Las trabajadoras de la empresa FCC en San Roque dedicadas a la limpieza de Colegios, Edificios y Locales de San Roque recibieron ayer el 32% de la nómina del mes de agosto que se le adeudaba por parte de la empresa concesionaria. Sin embargo y a pesar de que las trabajadoras han visto como la empresa solventaba su deuda con ellas, han decidido por unanimidad mantener la convocatoria de huelga para el próximo 27 de septiembre debido a que este paro solicitaba además del pago de la nómina atrasada una garantía por escrito que asegurara el pago de las futuras nóminas.
En este sentido desde la Federación de Servicios Públicos de UGT, el Secretario Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, Manuel Heredia aseguró que “las 65 trabajadoras han decidido continuar con sus movilizaciones de protesta mientras que los representantes de empresa y Ayuntamiento no se sienten a firmar esta garantía de los siguientes pagos”.
Heredia comentó que “entre el colectivo de trabajadoras existe un gran malestar con este tema porque no es la primera vez que ocurre el impago y porque ya no están dispuestas a perder más dinero por los intereses que les están cobrando los bancos debido al impago de sus recibos en sus préstamos”. El responsable sindical manifestó además que la convocatoria de huelga se mantiene de igual manera porque si vuelven los problemas de impago hasta el 15 del mes siguiente no podríamos convocar una nueva jornada de huelga indefinida ya que la ley nos indica que debemos respetar unos plazos y mientras tanto, las trabajadoras seguirán sin cobrar varias semanas”.
El próximo 23 de septiembre debe celebrarse el Sercla entre empresa y Ayuntamiento para dirimir los servicios mínimos de la huelga. En este sentido, Heredia comentó que “espera que a este acto de conciliación esta vez si acudan representantes del Ayuntamiento y pueda darse por escrito esta garantía a las trabajadoras” finalizó.