El presidente del PP de Cádiz critica el trapicheo que los socialistas hacen de los cargos públicos por intereses partidistas
El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, ha denunciado la falta de respeto del PSOE hacia los algecireños y andaluces tras confirmarse el nombramiento del ex alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, como nuevo subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar.
El dirigente popular ha calificado de "despropósito" la maniobra socialista para solucionar sus problemas internos en el PSOE de Algeciras de cara a los próximos comicios municipales, haciendo un uso fraudulento de los cargos públicos para colocar a sus dirigentes.
En este sentido, considera que la dimisión Rafael España como subdelegado del Gobierno andaluz y su nombramiento como candidato, así como la dimisión de Tomás Herrera como alcalde y su posterior nombramiento, ha sido una estrategia pactada de antemano para que éste último no causara más problemas dentro de la crítica situación interna de los socialistas algecireños.
A juicio de Loaiza, el PSOE ha utilizado su poder como Gobierno andaluz sólo y exclusivamente por intereses partidistas con el único objetivo de solucionar sus problemas internos sin atender a su verdadero objetivo como Gobierno que es velar por el interés de los ciudadanos.
Por ello, José Loaiza insiste en que el nombramiento de Tomás Herrera es una tomadura de pelo y un insulto para los algecireños y los andaluces.