El Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía han aprobado en el seno del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, un acuerdo en virtud del cual promueven la licitación pública de los locales cerrados de la estación de autobuses, así como su mantenimiento y limpieza, manteniéndose la gestión y titularidad pública del equipamiento.
El
teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, parte de la base de que “la imagen” que presenta la estación de autobuses “no es la adecuada para un espacio tan concurrido”, entre otras cosas porque llama la atención que haya “persianas cerradas” y se eche además en falta más “mantenimiento y limpieza”.
En este último caso, Espinar admite que
los trabajadores “realizan una labor encomiable”, pero que sin embargo debería “estar sustentada en una serie de recursos que actualmente no existen”. De ahí que se antoja “fundamental” esta licitación, que garantizará “la titularidad y gestión pública” de la estación.
El teniente de alcaldesa recuerda que
esta licitación pública “ya debió hacerla el Gobierno local anterior”, que en 2018 firmó un acuerdo con la Junta en la que precisamente adquiría ese compromiso.
Por tanto, estamos ante “una buena noticia para la ciudad” y “otra evidencia más de la colaboración de la Junta con el Gobierno de Jerez, según Jaime Espinar.