Los andalucistas consideran clave este documento y señalan que ?más que un gasto es una inversión?
El secretario general del PA barreño, Jorge Romero, avanzó ayer que acudirá a un notario para certificar su compromiso de realizar una auditoría externa de las cuentas municipales en el caso de lograr la victoria en los próximos comicios locales de mayo de 2011.
El alcaldable andalucista señaló que la revisión de las cuentas municipales se conforma como “una de las reivindicaciones históricas del Partido Andalucista”.
Propuesta repetida
Romero recordó como su formación ha presentado “siete veces esta propuesta, la última vez en este pasado Pleno. Para nosotros se trata de un caballo de batalla importante”.
Los andalucistas aclaran que “sin una auditoria externa nos haríamos cómplices de la gestión del PSOE. Para hacernos responsables de nuestra gestión debemos empezar desde cero”.
El alcaldable indica que, con la auditoría, “se darán a conocer muchas de las irregularidades cometidas desde el Gobierno local. Además, se nos dará la razón en que se ha llevado a efecto una gestión con despilfarro y falta de respeto a la normativa vigente”.
Romero incide en que “uno de los casos mas sangrantes es que desde el año 1997 no se presentan las cuentas en la Cámara de Cuentas de Andalucía, incumpliendo así el artículo 1.1”.
El portavoz andalucista en los Plenos subraya que “hay mucho que indagar en las empresas municipales. Siguen siendo una incógnita y sirven de puerta de atrás para enchufar a personal de confianza del PSOE en el Ayuntamiento, además de ser un parapeto para poder endeudar más al Consistorio”.
Romero explica que “otros partidos, como recurso político, utilizan este tipo de medidas, pero como candidato firmaré ante notario un compromiso de que se llevará a cabo la auditoria externa” en caso de ganar en las elecciones.
Por último, el alcaldable destaca, sobre su coste económico, que “es un documento necesario para elaborar un plan de saneamiento. No será tan caro si después su efectividad es del 100%, y mejora la eficiencia en la gestión. Por poco coste tendríamos un importante documento de trabajo. Más que un gasto es una inversión”.