El niño linense de cuatro años, Andrés Herrera Lara, ha encontrado un donante 100 por 100 compatible para hacer frente al síndrome de la mielodisplasia, la falta de un cromosoma 7, que puede degenerar en leucemia. El pequeño y sus padres se encuentran en Barcelona donde en la jornada de hoy recibirán una segunda opinión clínica sobre la viabilidad de operar al niño con efecto inmediato gracias a este donante, o no alterar de momento su vida que está desarrollando con normalidad.
El apoyo que esta familia está recibiendo, tanto moral como económico, es un motivo de asombro para los padres de Andrés, quienes resaltan que no sólo han colaborado con su causa los ciudadanos de La Línea, sino también de otros puntos de la comarca, como San Roque, Tesorillo o Gibraltar.
De momento en Bélgica, la madre del pequeño tiene intenciones de someterse a una intervención, la selección embrionaria, para tener otro hijo, que nacerá sano y podría ser el seguro de vida futuro de su hermano Andrés.
El próximo evento solidario organizado por la Fundación Vive para recaudar fondos para Andrés, será un espectáculo de Carnaval el próximo 30 de octubre, al que asistirán destacadas agrupaciones de Cádiz.