La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está realizando obras de sustitución de juntas en un tramo de la carretera A-382 que enlaza las localidades gaditanas de Jerez y Arcos de la Frontera. La inversión ronda los 39.000 euros. Entre los puntos kilométricos 0,2 y 0,5 de esta vía, se realizarán desvíos de tráfico a través del enlace Jerez Norte de la autopista AP-4 en sentido Arcos-Jerez.
Esta afección al tráfico está prevista para los próximos días 26 y 27 de diciembre en horario de 9,00 a 19,00 horas en esta zona de la carretera A-382, tal como ha señalado la Junta de Andalucía en una nota de prensa este sábado. La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha indicado que “estas obras se suman a otras realizadas recientemente en esta autovía, que es muy transitada, como las tareas para corregir ondulaciones en varios puntos kilométricos”.
Además, Sánchez ha subrayado que “este tipo de tareas que impulsa el Gobierno andaluz a través de esta Consejería son necesarias para contribuir al buen estado de las carreteras de la red autonómica en nuestra provincia y ayudan a mejorar la seguridad vial”. Estos trabajos en la autovía A-382 implican una inversión de 38.937 euros y están adjudicadas a la empresa Manuel Alba.
La actuación consiste en la reparación y sustitución de juntas existentes en la rasante. Comprende el desmontaje y retirada de las existentes en mal estado, así como la preparación de la superficie y la colocación de nuevos módulos, con objeto de asegurar una correcta rodadura sobre la autovía. La autovía A-382, entre Jerez y Arcos de la Frontera, cuenta con una longitud de 27,21 kilómetros y pertenece a la red básica estructurante de la red autonómica de carreteras de Andalucía.