El tiempo en: Aljarafe

Jerez

La Guardia desarticula un punto de venta de droga en Campamento

La actuación fue desarrollada en un local de ocio situado en el polígono Incosur

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos y dinero intervenidos por la Guardia Civil en un local de ocio ubicado en la pedanía de Campamento. -
  • Detenidas siete personas por distintos delitos
  • Los agentes actuantes intervinieron, entre otras cosas, 18 dosis de cocaína y un arma
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque desarticularon el pasado domingo 14 un punto de venta de droga en el interior del local de ocio “Merros”, situado en el polígono industrial Incosur de la pedanía de Campamento.

Fruto de la operación han sido detenidas cuatro mujeres de nacionalidad nigeriana y brasileña, O.O, M.D, E.E. y S.S, por una infracción de la Ley de Extranjería y a otras tres personas, M.M.R, J.F.M y J.R.R, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública y contra el derecho de los trabajadores extranjeros. Durante la operación colaboró la Policía Local de San Roque, la cual realizó una exhaustiva inspección del local y elaboró los expedientes sancionadores por la infracción a la legislación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el interior del “Club Merros” presuntamente se estaba “ejerciendo la actividad ilícita de venta de sustancias estupefacientes” y que dentro del local presuntamente “se podrían encontrar personas de nacionalidades no pertenecientes a la CEE, careciendo del permiso de residencia y de trabajo”.

Por ello, la Benemérita inició de madrugada la operación y, tras comprobar agentes encubiertos en el interior del local “cómo se estaba produciendo compra-venta de droga en la barra”, intervinieron.

El registro del local dio como resultado la intervención de 18 dosis de cocaína ocultas en una caja de cartón en un cuarto anexo al local, y en una caja fuerte en el interior de una fiambrera llena de arroz; una bolsita con seis gramos de cocaína, “la cual acababa de ser vendida a un cliente” u ocho gramos de hachís distribuidos en tres trozos, “que portaba uno de los detenidos”.

Además, los agentes actuantes encontraron una navaja; una pistola de fogueo, “que portaba uno de los clientes”; 1.443 euros fraccionados en billetes de 200, de 100, de 50, de 20, de 10 y de cinco euros, así como 33,98 monedas fraccionadas; una balanza de precisión; cuatro teléfonos móviles y cinco cartones de tabaco de contrabando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN