Las personas con sillas de ruedas deben utilizar la entrada de buses
La concejal del Partido Popular Paula Jaén, ha lamentado “la falta de uso que se ha dado al elevador para personas discapacitadas en la nueva estación de autobuses San Bernardo”.
En este sentido, la concejal popular ha asegurado que “este elevador no ha funcionado jamás durante todo el tiempo que lleva en funcionamiento esta nueva estación”.
Es más, Jaén denuncia que “las personas con sillas de ruedas, para las que este elevador fue diseñado, tienen que recurrir a entrar por la puerta de entrada y salida de los autobuses, la única a nivel. Un lugar que, además de estar prohibido el tránsito de peatones, conlleva un importante riesgo ya que la circulación de grandes vehículos es constante”.
En otros casos, estas personas “han tenido que recurrir a la ayuda de varios transeúntes para poder acceder al interior de la estación”, según destaca la edil popular.
Desde las filas populares se subraya que “resulta preocupante que en un Ayuntamiento gobernado por dos partidos que se jactan de priorizar la igualdad y la eliminación de barreras arquitectónicas tengamos que asistir a un espectáculo tan lamentable como este, que se hace aún más grave al existir un elevador que no funciona”.