Logística Hostelera S.A. ha solicitado ya licencia de obras para la construcción de su
anunciado hotel de cuatro estrellas y 67 habitaciones entre las calles Bizcocheros y Larga, a escasos metros de la
Rotonda de los Casinos.
En concreto, el proyecto contempla la
demolición y rehabilitación de la finca ubicada en el número 3 de la calle Bizcocheros, que se encuentra abandonada y en estado de ruina. El nuevo establecimiento hotelero conectará además con el
local comercial que ocupa la planta baja del edificio Maravillas –en calle Larga 46 y 48-, que tiene una superficie de 246 metros cuadrados y que se integrará en este complejo turístico.
En total, la actuación
afectará a una parcela de 1.760 metros cuadrados, tal y como se avanzó desde el propio Ayuntamiento el pasado mes de febrero cuando el proyecto recibió el visto bueno de la Comisión local de Patrimonio Histórico.
Como ya se ha dicho, el complejo turístico contará con un total de 67 habitaciones, de las que 46 serán dobles, 18 dobles plus y otras tres suit junior.
Este no es el único proyecto hotelero que espera licencia municipal para el inicio de su desarrollo, ya que
en esta misma fase se encuentra el que promueve BCN Monumental Properties S.L. en el palacio de los condes de Puerto Hermoso –antigua Comisaría de la plaza del Arroyo-.
El hotel, que va a ser desarrollado por el Grupo Hotusa, tendrá cuatro estrellas y 54 habitaciones -51 dobles y 3 suite junior- distribuidas en 21 habitaciones en la planta baja, 23 en la primera y 10 en la segunda.
Este edificio ocupa una parcela de 2.115 metros cuadrados de superficie, identificándose tres zonas diferenciadas, como son la casa principal, la zona de caballerizas y edificaciones anexas.