El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha nombrado a Eugenio Sánchez Salas como nuevo director de Cáritas Diocesana por un periodo de cinco años, según ha anunciado hoy la propia Diócesis. Eugenio Sánchez relevará en este cargo a Juan Pérez, que venía ejerciendo desde el mes de enero de 2020.
De igual modo,
monseñor Rico Pavés ha decretado el nombramiento del diácono permanente Diego Vidal Ros como delegado diocesano de Cáritas Diocesana, igualmente por un periodo de cinco años. Este último cargo venía siendo ocupado por el sacerdote Lorenzo Morant Pons.
En su escrito, el prelado justifica estos nombramientos en su
deseo de “proveer a la mayor eficacia” de Cáritas Diocesana, “para que sea en medio de nuestro mundo un hospital de campaña que atienda las heridas y necesidades de los más pobres y marginados viendo en ellos el rostro del propio Cristo”.
Monseñor Rico Pavés exhorta al nuevo director de Cáritas “al fiel cumplimiento” del “importantísimo servicio” que le encomienda y “para el bien de nuestra Iglesia diocesana, en comunión con las directrices de la directora del Departamento de Acción Caritativa y Social”.
“Por este nombramiento gozará de todas las competencias propias de este encargo pastoral que le hago, exhortándole al fiel cumplimiento del mismo y al trabajo en unión al correspondiente equipo de colaboradores”, concluye el escrito de nombramiento de Eugenio Sánchez Salas.