La necesidad “de regular mejor el servicio de seguridad ciudadana es un objetivo perentorio en la Villa ante el manifiesto aumento de altercados y actos delictivos” en el municipio, dice la formación.
El partido concreta que, durante las últimas fechas, “se han constatado delitos de robos y destrozos de vehículos; presencia de narcotraficantes y entrada de droga a través de la desembocadura del río Palmones; peleas en el Parque de la Torre de Palmones, con un herido de arma blanca; incendio de vehículos en Ciudad Jardín; robos en viviendas y bares (Palmones y La Dehesa), e incluso en la oficina municipal de Los Cortijillos, entre otros delitos más cometidos en todo el municipio, que demuestran la deficiente seguridad ciudadana que sufre el ciudadano de Los Barrios”.
Por otro lado, la Policía Local detuvo el pasado 10 a E.T.G, residente en la localidad, por la presunta comisión de un supuesto delito de quebrantamiento de condena. La intervención policial se produjo en un restaurante del municipio, donde E.T.G. fue localizado a las 13.50 horas, quien posteriormente fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil, donde se instruyeron las oportunas diligencias.
Además, el Cuerpo local detuvo la pasada semana a M.A.F.L por la presunta comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial. Agentes de la Policía Local también arrestaron el pasado 3 a las 18.30 horas en la prolongación de la calle Calvario a A.B.V, natural de la localidad gaditana de San José del Valle, por los supuestos delitos de resistencia, de desobediencia y de atentado contra la autoridad.