Más de 50 alumnos se han matriculado este año en los cursos de primero y segundo del aula universitaria de mayores. Esta entidad, perteneciente a la Universidad de Cádiz (UCA) tiene como finalidad “ofrecer a las personas mayores de 55 años de edad la posibilidad de cursar estudios universitarios. Se trata de un programa de estudios planificado y adaptado a las necesidades de estas personas”.
El alcalde valora la “importancia de que Algeciras sea, junto a Cádiz y Jerez, una de las tres sedes del aula en la provincia”.
Además, Herrera subrayó que “las políticas sociales son una prioridad del equipo de Gobierno municipal y, dentro de ellas, se encuentra la atención y el apoyo al colectivo de personas mayores”.
El primer edil también felicitó al Vicerrectorado por hacer posible este Aula Universitaria de Mayores y a los alumnos “que son un ejemplo de superación personal y que sin ustedes no tendría sentido. Os animo a que sigan en este bonito empeño de continuar con vuestra formación”.
Trayectoria
Por su parte, Manuela Guntiñas, recordó la trayectoria del Aula “desde que fuera puesta en marcha hace once años por la universidad en colaboración con la Junta”.
Asimismo, la delegada afirmó que “los alumnos son el ejemplo y el orgullo de la universidad, demostrando que nunca es tarde para aprender”.
El último en intervenir en el acto fue el vicerrector, Francisco Trujillo, quien explicó que “históricamente la universidad ha sido considerada una institución cerrada y este aula demuestra todo lo contrario, que se abre a todos los colectivos sociales”. Trujillo confesó que “este es uno de los proyectos de los que me siento más orgulloso como vicerrector del Campus Bahía de Algeciras”.