El alcalde de la localidad dispuso el pasado martes 16 que la Asesoría Jurídica del Consistorio elabore próximamente un informe jurídico tendente a esclarecer si las cartas enviadas a numerosos miembros de la Corporación y a técnicos de la institución municipal por el representante de la empresa Sotogolf, SA, Juan Felipe Vilela Gallego, son constitutivas de los supuestos delitos de amenazas y de coacciones.
El decreto de la Alcaldía ordena que, dependiendo de las conclusiones que adopte la Asesoría Jurídica dentro de su informe, se tomen las medidas pertinentes.
Numerosos miembros de la Corporación municipal, entre ellos el alcalde accidental, José Antonio Ledesma, recibieron cartas de Vilela en representación de la mercantil, justo antes de la celebración de varios Plenos, durante los cuales precisamente se iba a debatir y a aprobar, si procedía, sobre algunas cuestiones relativas a la sentencia y al cumplimiento de ésta de la parcela 022-TG, ubicada en la pedanía de Torreguadiaro.
El concejal ex delegado Juan Carlos Ruiz Boix consideró durante los últimos meses que las cartas recibidas, a su entender, no constituyen tales supuestos delitos, sino supuestas advertencias.