Actuó un elenco de artistas entre los que se encontraban jóvenes valores del flamenco como el cantaor algecireño José “El Pañero”, acompañado al toque por Manuel Peralta, o el jerezano Jesús Méndez, con Miguel Salado a la guitarra. Sus actuaciones sirvieron de prólogo a la entrega de la Palma de Plata que tuvo como colofón el fin de fiesta protagonizado por la saga de Los Méndez, llegados desde el barrio jerezano de San Miguel.
Manuel Martín Martín, crítico flamenco, fue el encargado de conducir el acto, ensalzando la talla artística de “La Paquera” y haciendo un recorrido por su dilatada trayectoria. Tras entregar el galardón a las sobrinas de la cantaora, el alcalde dio la enhorabuena a la directiva de la Sociedad del Cante Grande, en la persona de su presidente, “por la encomiable labor que realizáis en cuanto a la promoción del flamenco en nuestra ciudad”. Diego Sánchez Rull trasladó el respaldo del equipo de gobierno municipal a la Sociedad del Cante Grande y apostó por la continuidad de la Palma de Plata.
El presidente de la Sociedad, José Vargas, tuvo unas breves palabras de agradecimiento por la ayuda que reciben cada año por parte del Consistorio. El acto contó con una gran afluencia de público que llenó el salón de actos de la Politécnica, y en el mismo también se dio cita una importante representación institucional, con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, la tenientes de alcalde, Cristina Garrido y Carmen Mayordomo, y los ediles del gobierno municipal Francisca Pizarro, Enrique Cervantes y Javier Soto, además de otros miembros de la Corporación Municipal.