Con este a anuncio, y a la espera de la aceptación oficial por parte del actual regidor barreño, se cierra el abanico de rumores y se pone nombre y apellidos al cabeza de lista socialista.
En este sentido, las fuentes socialistas consultadas descartan la aparición de “paracaidistas” como cabeza de lista en Los Barrios. Esto es, políticos que desarrollan su actividad en otros ámbitos y cargos de la Administración y que pudieran acabar liderando un proyecto porque su origen sea barreño.
Montedeoca
El propio Montedeoca señalaba a este medio que “si mis compañeros y mi partido deciden darme el respaldo, por supuesto que aceptaré la candidatura”. Con todo, el actual alcalde se mostró cauto e indicó que “se trata de una cuestión que debe pasar por el partido y sus órganos”.
Aún así, el regidor aseguró que “estaría encantado de seguir tirando de un proyecto ilusionantes y que vamos a sacar hacia delante”.
Montedeoca reconocía “no haber tenido tiempo de hablar con mis compañeros, he estado ocupando el tiempo en otras cosas”, en referencia a la búsqueda de financiación para poder afrontar el pago de las nóminas de la plantilla municipal. Así, el alcalde recalca que “mis compañeros no me han comentado nada”.
El primer edil afirmó que “siempre me he sentido respaldado por los compañeros. Esto garantiza que hay equipo y que estamos en resolver los problemas de los ciudadanos”.
Unas cuestiones adversas en el futuro municipal que “por lo menos debo de conocer. Estoy convencido de que conozco los problemas y estoy dispuesto a acometerlos con la ayuda de todos. Nadie es capaz de cambiar algo por sí solo, se trata de una labor de equipo”.
Además, el socialista asegura que “si vamos unidos, no hay quien nos pare. Los ciudadanos son siempre los que deciden pero tenemos que que presentar un proyecto transparente, progresista, de transformación y solidario. La mejor campaña es resolver los problemas a los ciudadanos”.
Sondeo PA
Respecto al sondeo presentado por el PA recientemente en el que los socialistas perdían la mayoría, Montedeoca señaló, sobre si se sentía capacitado de voltear las previsiones, que la encuesta“necesita poca vuelta porque está muy cocinado”.