La
Peña Tío José de Paula ha decidido imponer la
Insignia de Oro de la entidad al artista
Miguel Poveda. Cabe destacar, como así lo refiere el presidente Joaquín El Zambo en un vídeo que ha compartido el catalán en sus redes sociales, que este reconocimiento se le otorga “a los grandes artistas como tú”, porque como reconoce El zambo,“estamos locos por estar contigo, tu eres de nosotros”.
El acto se celebrará el
sábado 6 de abril, en el transcurso de un almuerzo que costará 55 euros (cifran que manejan a priori) y al que podrán acceder todas aquellas que quiera, previa reserva, según informan miembros directivos de la peña y que se avisará desde el perfil de Facebook de la peña. Se hará en el salón de las Bodegas Real Tesoro, de la misma manera que sucedió cuando se le otorgó tan alta distinción a Manuel Morao, cuyo recuerdo perdurará por, entre otros motivos, la asistencia de Rafael de Paula.
Tras el referido almuerzo, se ha preparado una actuación del
cantaor Luis El Zambo, tan vinculado a esta casa y uno de los artistas que conocieron a Miguel en la época en la que desembarcó en Jerez, junto a Moraíto y otros tantos más de la peña Los Juncales. Además de Morao, artistas de la talla de José Mercé, Antonio El Pipa o Vicente Soto ya pueden presumir de ellas, así como otros en gloria estén como Lola Flores, Pansequito o Fernanda y Bernarde de Utrera. Socios de siempre como Ángel Morán, Carmen Rodríguez, Diego Vargas o Manuel Peña también fueron meritorios para ello.
Miguel ha reconocido que “los que me conocéis os imaginaréis la emoción tan indescriptible que me produce este gesto de amor por parte de la Peña Tío José de paula en mi Jerez de la Frontera. Una de las cosas más hermosas es recibir el amor y el respeto de aquellos a quienes admiras desde lo más profundo de tu ser…”.