El tiempo en: Aljarafe

Jerez

Comienza el juicio contra el ex alcalde de La Línea por caso Roseworld

El caso se originó tras la denuncia interpuesta por José Carrión, ex policía local, por la venta de cuatro parcelas municipales en 2005

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El juicio contra el ex alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP), y otros 11 acusados ha comenzado hoy en la sección de la Audiencia Provincial de Algeciras, dentro del caso Roseworld relativo a la venta de unas parcelas municipales en 2005.

El denominado caso "Roseworld" se originó tras la denuncia interpuesta por José Carrión, ex policía local, por la venta de cuatro parcelas municipales en 2005, a la que se ha sumado como acusación particular el concejal del PSOE de La Línea Miguel Tornay.

El Ministerio Fiscal ha solicitado penas de cuatro años de prisión, 8 años y 6 meses de inhabilitación especial para cargo público y multa de 500.000 euros por prevaricación y cohecho.

Los denunciantes defienden que tras la venta de las parcelas a la empresa Roseworld se podría haber realizado una alteración de los precios y del procedimiento de subasta pública, ya que quedaron fuera otros aspirantes.
También solicitan aclaraciones sobre un registro que figura en la contabilidad de la compañía Roseworld y que hace referencia a un pago de 10 millones de euros al Ayuntamiento de La Línea.

Roseworld vendió los terrenos posteriormente a la empresa Azbuztúa Inversiones, compañía perteneciente al Grupo Lábaro, por lo que su administrador, Anil Thakurdas, se enfrenta a cuatro años de prisión y una multa de 500.000 euros por un delito de cohecho.

Entre el resto de los acusados se encuentran el ex coordinador municipal de Hacienda y Urbanismo, Carlos Ruiz; así como los concejales del PP María Cruz Atienza, Francisco Muñiz y Juan Montero, que se enfrentan a las mismas penas que Juárez y Ruiz.

También han sido imputados los representantes de Abuztúa Inversiones y Lábaro Grupo Inmobiliario, así como funcionarios que trabajaban para el Ayuntamiento durante el mandato de Juárez.

El ex alcalde ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes del juicio su deseo de que el proceso "comience y acabe cuanto antes con una sentencia absolutoria".

"He sido vilipendiado durante seis o siete años y tengo muchísimas ganas de que se produzca la absolución", ha dicho.

El tribunal ha rechazado hoy la posibilidad de suspender el juicio debido a la incomparecencia de uno de los imputados, que ha alegado "razones de salud".

Las partes han planteado las cuestiones previas y han quedado emplazadas para la próxima sesión, que se celebrará el próximo 18 de enero a las 10:30 horas en la sección de la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN