El primer edil recordó que “no todos los pueblos tienen su propia depuradora. En este caso, es una inversión que se construyó gobernando el PP, y realiza el reciclaje primario, secundario y se está llegando ya al terciario, lo que significa que esas aguas residuales depuradas serán aptas para el riego de campos de golf y jardines de San Roque y La Línea. En concreto, recoge parte de las aguas residuales de La Línea y, en el término de San Roque, las que van desde Puente Mayorga y pasan por Campamento”.
Fernando Palma indicó que “por lo tanto, la depuradora no es sólo de La Línea, sino que se ubica en suelos de La Línea porque los técnicos consideraron que era más conveniente situarla allí. Es como la depuradora que queremos que se haga en Guadarranque y para la que hemos puesto suelo a disposición: será una gran depuradora que recogerá aguas de parte de San Roque y de parte de Los Barrios, porque en caso contrario no sería rentable”.
Explicó el alcalde que “la actual depuradora, situada en el polígono de Guadarranque, está llegando al límite de su capacidad. Por eso se ha pensado en un suelo destinado para este tipo de fines situado cerca de la barriada de Guadarranque. Una vez en funcionamiento, el agua depurada se verterá limpia en el río Guadarranque”.