Jerez recupera este martes uno de sus monumentos más simbólicos. La venencia que preside la Glorieta Manuel Simó de la Riva, junto al Parque de los Bomberos de Jerez, y que en la práctica da nombre a esta rotonda, regresa después de más cinco de cinco meses para completar este enclave tan característico de la ciudad. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María José García-Pelayo en sus redes sociales, con una imagen en la se ve a los operarios dándole los últimos retoques a la fuente.
Las fuertes rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora que dejó en Jerez el temporal Bernard acabaron tumbándola y obligaron a retirarla el pasado 22 de octubre, un día después de la borrasca.
El dos días retornará a su glorieta “completamente restaurada” y con nueva imagen. “Cambiamos el color para asemejarla a una verdadera copa de fino”, ha escrito Pelayo. Además de la venencia, la fuente también ha sido adecentada y pintada con nuevos colores, dejando atrás su color albero.
Los trabajos de reparación fueron adjudicados a la empresa Iter Trivium a finales de enero por un importe de 17.036 euros.