Sin embargo, el popular carnavalero algecireño dejó entrever su posición respecto a la amplia diferencia de puntos obtenida por el primer premio en la modalidad, el cuarteto del Morera, abrumador ganador de la final con el cuarteto Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de enmedio.
“Nosotros nos esperábamos algo así. Estábamos entre un tercer premio o un segundo, porque el primer premio estaba claro”, asegura Rebolo, que más que a una clara diferencia de calidad entre agrupaciones achaca esta claridad de victoria a que “el público está con ellos. Nos acogieron bien a todos, pero con ellos están más volcados”.
Pese a todo, el algecireño expresó su satisfacción por la conexión mantenida con el patio de butacas del Falla durante la final. “El público no tiene nada que ver con algunos que no quieren que estemos”, señaló al respecto, y puso de manifiesto el momento en el que “provocamos dos levantadas del patio de butacas”.
También hizo alusión al momento en el que fueron interrumpidos por un espectador, o cuando tuvieron que parar los cuplés por la risa. Para Rebolo, “lo más importante es que se ha vuelto a escuchar el nombre de Algeciras en la final del Falla”, y recordó que la actuación durante la noche del pasado viernes “estaba dedicada al pueblo de Algeciras”.
El cuarteto de Algeciras suma con este un nuevo premio, que se une a los dos primeros cosechados con Ozú Opá y Chanel a los Cuatro, y al segundo premio de Esta familia está colgá, que también se hizo con la Aguja de Oro.