Rodríguez Saucedo confió no obstante en que “la cartera de pedidos funcione el día 3 de enero cuando se incorporen de sus vacaciones los trabajadores” e incluso que el día 5 “el resto de trabajadores se incorporen sin mayores problemas”.
Acerinox ha hecho que sus empleados, tanto de la planta principal como de contratas, tomen vacaciones debido a la falta de pedidos y también para ahorrar energía.
El dirigente de UGT subrayó que Acerinox es “una empresa solvente” y por ello entiende que los sacrificios “deben venir de las dos partes, en un año muy complicado”.
Comisión
Por ello, UGT ha creado “una comisión de seguimiento a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que están en marcha en la provincia, algunos de manera oculta.
Rodríguez Saucedo cifró el número de ERE en 38 de momento, “aunque la mayoría se están solventado por negociaciones”. No obstante, indicó que Acerinox no está en esta situación, aunque advirtió de que estarán “pendientes de todo lo que ocurra a partir de la incorporación de la plantilla”.
Por su parte, el responsable de UGT en la federación del metal en la comarca, Juan José Villalba, manifestó que “cuando Acerinox estornuda la comarca se resfría, ya que son unos 3.000 trabajadores”. No obstante, manifestó que la intención no es la de crear alarma, ya que señaló que creen que “el día 5 como dice la empresa no habrá problemas”.