El Consistorio logra habilitar uno de los dos carriles de salida en la carretera al Rinconcillo
Los efectos del temporal del pasado domingo en el mobiliario de Algeciras continúan haciéndose sentir debido a la persistencia de las lluvias y el viento.
La carretera de acceso al Rinconcillo, vía de salida de la ciudad a través del Paseo de la Cornisa, pudo recuperar ayer la circulación en uno de sus carriles a pesar del hundimiento de parte de la calzada. En principio, la Delegación de Urbanismo tratará de cubrir el badén al comprobar los técnicos que no existe riesgo de hundimiento de la zona.
Donde sí se detectaron ayer más problemas fue en el Paseo de la Cornisa, a la altura de las pistas del estadio Enrique Talavera. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras acotó ayer la zona en donde se produjo un derrumbe de parte del talud. El vallado busca evitar que los usuarios de esta zona de esparcimiento accedan al tramo y así garantizar la seguridad de los mismos. Ahora la APBA está valorando los daños definitivos causados y su posible solución.
Los problemas siguen detectándose tanto a gran escala como entre particulares. Así, por ejemplo, Juan Herrera tuvo que reclamar ayer la asistencia de los Bomberos para solicitar que le facilitaran el acceso al local que utiliza de vivienda en la avenida de Francia, después de que un desprendimiento de tierras dejara impracticable el acceso al local.
Proyectos prioritarios
Esta situación ha llevado a que técnicos de Urbanismo redacten proyectos para actuar de emergencia en los puntos más afectados por el temporal, para intentar restablecer la normalidad. Fruto de ese esfuerzo se ha logrado “dejar despejados los principales viarios de la ciudad de barro y elementos caídos”.
Peticiones atendidas
La Oficina de Atención a Damnificados por las últimas inundaciones ha prestado ya asesoramiento a más de 100 personas sobre cómo tramitar las solicitudes de las ayudas por daños en viviendas, enseres, y establecimientos comerciales e industriales.
La Delegación de Vivienda está gestionando directamente con la Delegación de Estadística los certificados de empadronamiento, “requisito indispensable para solicitar las ayudas, evitando así la saturación de las dependencias municipales y ahorrando tiempo a los afectados”.
Mientras, continúa en marcha el dispositivo del Ayuntamiento que coordina Limpieza, Vivienda, Igualdad y Bienestar Social, Protección Civil, Estadística, además de los servicios de Bomberos, Policía Local y Emalgesa.
Barcos
El temporal de Levante en el Estrecho provocó ayer nuevas cancelaciones en las rutas marítimas. Sin embargo, a última hora del día se podía viajar tanto a Ceuta, como a Tánger Ciudad y Tánger Med. Eso sí, con restricciones horarias por las suspensiones.
Depósito
La Delegación de Limpieza ha habilitado cubas en los puntos más afectados por las inundaciones, en la zona de la Cuesta del Rayo, Parque Feria y Colonia San Miguel, al objeto de que los ciudadanos puedan depositar sus enseres dañados por las lluvias y escombros.