Tanto Caruana como Beneroso confían en que “a partir de ahora se establezcan más reuniones, marcadas por un hilo de comunicación ágil que propiciará una agenda de trabajo para reactivar los acuerdos pendientes”. Ambas partes han acordado establecer una línea de diálogo “cotidiano” y destacaron la posibilidad de emprender actuaciones como el impulso del bilingüismo en la zona a través del Instituto Cervantes en el Peñón.
Beneroso ha recordado que Gibraltar deposita desde 1992 sus residuos urbanos en Arcgisa, la empresa que presta los servicios a la Mancomunidad y Caruana ha destacado la “importante contribución de Gibraltar a la economía de la empresa”.
Partido Popular
Por su parte el diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce lamentó que el encuentro “no haya servido para que se produzcan avances en la cooperación entre ambos territorios y, una vez más se haya limitado a un decálogo de buenas intenciones y a la fotografía de rigor”. “Beneroso, que acudió a este encuentro como representante de una institución netamente española, no ha mostrado talante reivindicativo para exigir a Gibraltar su colaboración y avanzar en los temas que estancan las relaciones entre ambos territorios”.