La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha otorgado licencia de obras a la empresa Nauticalia S.L. para la construcción del Hotel Plaza Belén, un complejo de cuatro estrellas y 41 habitaciones que entre otras cosas permitirá la rehabilitación del antiguo palacio de Montegil y de otras dos fincas anexas que en su conjunto suman 2.819,27 metros cuadrados de superficie.
La inversión rondará los 5,7 millones de euros.
El primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno local, Agustín Muñoz, entiende que el desarrollo de este proyecto “contribuirá a renovar la imagen” actual de la plaza Belén, recuperándose además “edificios de gran valor patrimonial” dado que dos de las fincas están catalogadas como de Conservación Arquitectónica y la tercera –el palacio de Montegil- es de Interés Genérico”.
El establecimiento
tendrá dos plantas de altura y contará con 41 habitaciones, (38 dobles y tres suites juniors). En su planta baja se ubicarán despachos y servicios y zonas comunes tales como accesos, recepción, atención al público, servicios, salón y biblioteca, patios, cocina, comedor, aseos y una estancia adaptada Personas con Movilidad Reducida (PMR).
En lo que va de año, el Ayuntamiento ha otorgado cinco licencias de obras para el desarrollo de nuevos hoteles en el centro histórico, que suman un total de 244 habitaciones. Los anteriores proyectos ya autorizados se ubican en la calle Bizcocheros (67 habitaciones), la antigua Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la plaza del Arroyo (54), en Lancería (48) y Larga (34), estos dos últimos ya en obras.