La Fundación Randstad ha premiado a Tododisca en la categoría 'difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad', gracias a su labor de divulgación sobre temas de discapacidad, dependencia y personas mayores. Tododisca es un medio de comunicación que
nace de la vivencia personal de Francisco Zuasti y que ha conseguido situarse como líder del sector.
El actual CEO y fundador de este medio
sigue consiguiendo hitos en su carrera empresarial gracias a su fortaleza y ambición por cambiar las cosas hasta en los momentos más duros de su vida. Y es que lejos de que la adversidad le hiciera conformarse, la vida le puso por delante un gran proyecto empresarial, gracias a su inquietud por ayudar y cambiar las cosas.
Tododisca nace de la historia personal de Francisco Zuasti, que con 25 años quedó con un 90 por ciento de discapacidad tras sufrir un accidente laboral que le provocó una severa lesión medular cervical. “En mí día a día me era muy complicado encontrar información útil que me ayudara”. Y es que necesidades tan básicas para él como la búsqueda de un coche adaptado, tipos de sillas, o de hoteles accesibles cuando viajaba, se tornaban muy complicados.
Es por ello que
en 2013 decide aglutinar toda la información que iba encontrando en un blog personal que llegó a alcanzar 600.000 seguidores y donde compartía “todo aquello que descubría o conseguía”, afirma Zuasti. “Mi único objetivo era facilitar este camino tan duro que yo me iba encontrando, debido a la falta de información, a otras personas en una situación similar”, añade.
Podría decirse que el éxito de este proyecto radica de la necesidad de encontrar respuestas a sus propias necesidades. Sin embargo, sería quedarse muy en la superficie. Zuasti ha conseguido demostrar con Tododisca que no siempre debe seguirse el camino que el sistema marque: “Con una discapacidad del 90 por ciento, la vida se paraliza, y el sistema ayuda a que sea así, pues la opción que te da es cobrar una pensión y que vivas con ella”.
Zuasti no ha querido quedarse ahí y
a día de hoy Tododisca es un sello que sigue creciendo y rompiendo barreras, abriéndose a otros sectores como el turismo accesible y creando complejos turísticos sin barreras.
Tododisca cuenta con una amplia plantilla de periodistas especializados en el sector, que siguen trabajando para mantener este gran proyecto, posicionado ya entre los 20 primeros medios de comunicación generalista de España.