La Jefatura de la Policía Local ha acogido la celebración de la Mesa Técnica de seguridad en la que los cuerpos de Policía Local y Nacional han realizado balance de sus actuaciones a lo largo del mes de mayo. Además de los cuerpos citados a esta reunión, convocada mensualmente, han asistido representantes de las asociaciones de vecinos así como de comerciantes.
En este sentido, y a petición de los vecinos, se ha informado de que, de cara al verano, al concentrarse más público en los parques y zonas verdes, tanto Policía Local como Policía Nacional reforzarán la vigilancia.
El Jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales ha expuesto el balance de las actuaciones llevadas a cabo por los agentes locales donde ha destacado las 61 detenciones, de las que 45 han sido por delitos contra la seguridad vial y 16 por diversos motivos, caso de reclamaciones judiciales y delitos contra la propiedad. Asimismo, los agentes locales han realizado seis controles de alcoholemia con 180 personas sometidas a los test que han arrojado cuatro denuncias por conducir superando las tasas legalmente permitidas.
La Policía Local ha participado en 20 controles de seguridad, en distintas barriadas, a petición de los integrantes de la Mesa, tres de éstos con la colaboración de la Policía Nacional. A todo esto, hay que sumar las 38 denuncias interpuestas por consumo o tenencia de estupefacientes en la vía pública; 109 servicios humanitarios y la recuperación de cuatro vehículos que habían sido sustraídos, entre otros asuntos.
Por su parte la Policía Nacional, en el mismo periodo, ha realizado las siguientes actuaciones: identificado a 1123 personas; 104 vehículos controlados; 34 imputados por hurtos y 32 delitos leve.
También ha llevado a cabo 15 dispositivos, 100 actas por consumo de estupefacientes y 21 dispositivos por la ciudad.