El PSOE de Jerez advirtió este martes de que el “Gobierno de Pelayo” ha “incumplido” el plazo legal para que la sociedad mercantil Comujesa aprobase la formulación de las cuentasdel año 2023.
José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, sostiene que “nada sabemos” de las cuentas de la sociedad municipal del pasado año. “Estamos ante una nueva irregularidadde Pelayo, un claro ejemplo del caos económico y administrativo que está generando un gobierno débil con una gestión oscura”.
E insiste en otro argumento ya planteado con antelación:
“Comujesa está en quiebra, en causa de disolución, y la alcaldesa está poniendo en riesgo sus puestos de trabajo. Está intentando ocultar que la sociedad ha dado pérdidas un millón y medio de euros aproximadamente”.
“Ya sabemos que Pelayo no es de fiar, y este retraso en la formulación de las cuentas de 2023 es motivo suficiente para que se enciendan las alarmas. ¿Por qué no formulan y presentan las cuentas en tiempo y forma? ¿Son incapaces de hacerlo cómo les ha pasado con el presupuesto municipal? ¿Intentan ocultar el desastre económico de Comujesa?¿Están buscando algún culpable del desastre económico que ha provocado el señor Espinar con la complicidad de la alcaldesa Pelayo? O lo que es peor, ¿hay más problemas que aún no conocemos y temen que se conozcan?”, se preguntaba ayer el portavoz socialista.
En su opinión, “Pelayo no formula las cuentas porque entonces se hablará del hoyo en el que ha metido a esta sociedad municipal en su primer año de gobierno, con impagos por más de un millón de euros a causa del aumento del gasto sin control. Se están incumpliendo las condiciones de trabajo de los convenios, como ha pasado con el vestuario de los trabajadores. No hay dirección capacitada, hay una gerente sin experiencia profesional presuntamente “enchufada” por Pelayo y que cobrará 400.000 euros que salen del bolsillo de todos los jerezanos”, añade Díaz.
En este sentido, desde el PSOE exigen explicaciones por este retraso en la formulación de cuentas. Comujesa es de los ciudadanos de Jerez y estamos preocupados por la prestación de servicios públicos y por el futuro laboral de sus trabajadores, porque la gestión de Pelayo apunta al hundimiento, a la ruina y a la disolución de la empresa. Si a la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP no le importa Comujesa, al PSOE sí nos importa”.