El Ayuntamiento avanzó ayer que que la operación con ING “incluye además 29 automóviles, que se incorporarán al servicio en fecha próxima”. El presupuesto total de ambas operaciones asciende a 1.206.400 euros.
Características
El Intendente Mayor de la Policía Local, Ángel Gutiérrez, describió los avances técnicos de las motos, como la marcha atrás, la dotación de un extintor de entre 6 y 8 kilogramos, un cofre de carga de 42 litros, linterna autónoma y sistemas de control electrónico digital y de diagnóstico. Su velocidad máxima es de 110 km/h y el cargador de a bordo dispone de un enchufe estándar para la recarga rápida de las baterías.
Pertenecientes a la marca Vectrix y dotadas del equipamiento policial necesario para la prestación del servicio, las motocicletas tienen autonomía de 100 kilómetros por carga completa, que tiene un coste de apenas 40 céntimos de euro, “lo que conlleva ahorro energético y económico”.
Mientras, el sindicato Uspla criticó que, si bien se dispone de nuevo material, no hay espacio disponible para guardarlo en la nave habilitada.