Dos de los enfoques claros del PP en su programa para las próximas municipales son los temas de familia y violencia de género y la juventud
El Partido Popular de Algeciras (PP) concluyó ayer sus anticipos de candidatos de la lista electoral, presentando a dos nuevas caras, Paula Conesa y Patricia Cardoso, números 6 y 9 respectivamente para las próximas elecciones municipales.
Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy viernes se conozca la lista en su integridad. El candidato a la Alcaldía, José Ignacio Landaluce, se mostró orgulloso de la nueva sabia que estaban inyectando al partido, asegurando en el caso de las dos mujeres presentadas ayer que su capacitación viene a demostrar por un lado que la familia y los temas de violencia de género y por otro los asuntos relacionados con la juventud, son prioritarios en su programa de Gobierno.
Paula Conesa, abogada especializada en temas de familia, centró su intervención en las carencias y problemas con los que se encuentran los profesionales del derecho en estas áreas, asegurando que faltan infraestructuras para que las víctimas de la violencia den el paso y posteriormente se les facilite el camino.
Conesa destacó los dos puntos claves del PP en esta materia, que pasan por la creación de una unidad de alerta en la ciudad y una unidad integral de valoración de víctimas.
Por su parte, Patricia Cardoso, diplomada en relaciones laborales y miembro de Nuevas Generaciones, subrayó que la juventud es uno de los sectores más olvidados del actual equipo de Gobierno. Adelantó la creación de un centro de información juvenil, medidas en materia de empleo y vivienda e iniciativas de ocio en colaboración con centros docentes.