En el apartado de seguridad vial, de las 42 denuncias efectuadas, 14 estuvieron propiciadas a consecuencia de conducir con una tasa de alcoholemia superior a 0,60 miligramos por litro, otras 24 fueron por conducir careciendo de permiso de conducción válido, 2 por conducción temeraria, y las 2 restantes se debieron a la negativa de conductores a someterse a la prueba de alcoholemia. El mes que mayor incidencia en este tipo de delitos fue febrero, con 18 diligencias, seguido de enero y marzo, con 12 cada uno de ellos.
Ámbito familiar
Por delitos dentro del ámbito familiar y menores se instruyeron otras 40 denuncias, de las cuales 16 correspondían a delitos de violencia de género, 8 por incumplimiento de convenio regulador, 2 por presuntos delitos de abandono de menores, 8 por reanudación de convivencia, 4 por insultos y amenazas, 1 por abandono de familia y otro por abandonar una víctima la casa de acogida. Atendiendo a los meses en los que se produjeron los delitos, marzo fue el que mayor incidencia tuvo con 18, seguido de enero y febrero con 11 cada uno.
En relación a delitos de hurtos y robos, la cifra alcanzó los 11 casos en tres meses: 6 en enero, 3 en febrero y 2 en marzo.
Otros tipos de conductas contrarias al ordenamiento jurídico sancionadas por la Policía Local fueron daños a la propiedad municipal, por los cuales se instruyeron 9 diligencias judiciales, así como los delitos contra la salud pública –otras 9-. En otro orden de asuntos, la Policía Local recuperó 16 vehículos robados, 9 en enero, 4 en febrero y los 3 restantes en marzo.