La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha inaugurado el Bulevar de Entrevías, situado entre las calles Oro y Almargen, unas obras que han supuesto una inversión de 387.854 euros y que han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cádiz.
El nuevo bulevar
ocupa una parcela de 7.000 metros cuadrados, tiene una longitud de 233 metros y 15 de ancho, presenta
nuevas zonas verdes, un carril bici, una conexión entre ambas calles y pasos de cebra, lo que evita largos rodeos tanto para el tráfico rodado como a los peatones.
Además de recuperar unos
terrenos que se encontraban en terrizo y ponerlos en uso, esta actuación facilita una mayor movilidad y accesibilidad en la zona, así como más fluidez en el tráfico rodado, puesto que se ha construido un nuevo vial de 15 metros de longitud y ocho de anchura para facilitar la entrada y la salida a la barriada.
El proyecto ha contemplado además la ejecución de una n
ueva zona verde que da continuidad a la ya existente con anterioridad y que está dotada de pradera de césped, rocallas y especies arbóreas. Asimismo, se ha colocado bancos y elementos biosaludables para completar el mobiliario urbano y propiciar zonas de estancia, así como la práctica de gimnasia y ejercicio físico al aire libre.
El acto ha concluido con el descubrimiento de un segundo monolito a los pies de una palmera (trasplantada) con historia personal. La alcaldesa, rodeada de la familia Luque, ha descubierto el monolito con una leyenda de recuerdo, que dice así: “Esta palmera la sembró Francisco Luque vecino de Entrevías en 1997, la recupera para este bulevar el Gobierno de María José García-Pelayo en su memoria”.